Las herramientas que utiliza un community manager
- HootSuite (Publicador y monitorización).Sirve tanto para publicar en diferentes redes como para monitorizar. Cada red social se representa en una pestaña y en el momento de publicar algún mensaje puede seleccionar en qué redes vas a publicar.
- Ping.fm (Publicador)Tiene una interfaz muy sencilla y permite vincular con más de 30 redes sociales. No monitoriza la actividad pero es muy sencillo para publicar en redes sociales.
- Alertas de Google (Monitorizar).Ideal para recibir notificaciones por email de conceptos. Sirve para estar al tanto.
- Google Trends (Tendencias de búsqueda)Permite ver como evoluciona el interés de los internautas. Cuando hagas clic veras un gráfico comparando las tendencias de búsqueda entre Microsoft VS Apple
Qué es y qué debe hacer el community manager
Community Manager o del Administrador de Comunidad es la persona responsable de velar por la imagen de la marca en todas las páginas Web. Dentro de sus funciones principales destaca escuchar y comunicar para crear y mantener una comunidad de usuarios, seguidores o fans. Además debe tener la capacidad para saber reaccionar con el fin de lograr mejorar el producto o servicio.- Debe preguntarse qué es lo que ocurre cuando un usuario pulsa el botón de "Me gusta".
- Debe reaccionar ante aspectos negativos.
- Debe experimentar y estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas.
- Debe ser activo y buscar la interactividad con los seguidores.
- Debe ver más allá de las estadísticas, debe buscar tendencias, debe ponerse en la piel de un seguidor aunque éste no sea proactivo inicialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario