jueves, 20 de noviembre de 2014

Práctica 6

Las herramientas que utiliza un community manager
  • HootSuite (Publicador y monitorización). 
    Sirve tanto para publicar en diferentes redes como para monitorizar. Cada red social se representa en una pestaña y en el momento de publicar algún mensaje puede seleccionar en qué redes vas a publicar. 
  • Ping.fm (Publicador)
    Tiene una interfaz muy sencilla y permite vincular con más de 30 redes sociales. No monitoriza la actividad pero es muy sencillo para publicar en redes sociales.
  • Alertas de Google (Monitorizar).
    Ideal para recibir notificaciones por email de conceptos. Sirve para estar al tanto. 
  • Google Trends (Tendencias de búsqueda)
    Permite ver como evoluciona el interés de los internautas. Cuando hagas clic veras un gráfico comparando las tendencias de búsqueda entre Microsoft VS Apple 
Qué es y qué debe hacer el community manager
Community Manager
 o del Administrador de Comunidad es la persona responsable de velar por la imagen de la marca en todas las páginas Web. Dentro de sus funciones principales destaca escuchar comunicar para crear y mantener una comunidad de usuarios, seguidores o fans. Además debe tener la capacidad para saber reaccionar con el fin de lograr mejorar el producto o servicio.
  • Debe preguntarse qué es lo que ocurre cuando un usuario pulsa el botón de "Me gusta".
  • Debe reaccionar ante aspectos negativos. 
  • Debe experimentar y estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas. 
  • Debe ser activo y buscar la interactividad con los seguidores. 
  • Debe ver más allá de las estadísticas, debe buscar tendencias, debe ponerse en la piel de un seguidor aunque éste no sea proactivo inicialmente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario