lunes, 10 de noviembre de 2014

Community Manager (Práctica 4)

El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendorelaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca. 
La gestión de una marca en Internet exige poseer un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas que es necesario trabajar y que puedes adquirir por tu cuenta o acelerar ese proceso realizando algún programa de formación para community managers. La experiencia también es esencial para desarrollar adecuadamente las tareas de un Community Manager.
La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. También debe decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido Para ello dispone de herramientas que le indican cuál es el  momento del día en el que el contenido va a tener mayor aceptación.
Otra de las funciones del Communityy Manager consiste en monitorizar todas las publicaciones y novedades de su sector. 
Otra función crítica  consiste en crear relaciones estables y duraderas con los fans para conseguir involucrarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario